undefined
undefined
Leyendo la noticia me conmovio tremendamente la historia del arquero del seleccionado Aleman Robert Enke. el cual decidio quitarse la vida tirandose bajo un tren, por la perdida de su hija hace 2 años por una insuficiencia cardiologica , y me llevó a pensar como Dios nos sostuvo a Pao y a mi en el momento de la perdida de nuestro hijo (Salmos 23) por eso hoy subo algo que es personal pero le puede servir alguno. Bendiciones!!!Crónicas de una esperanza
28-11 -07.
Son las 12 de la media noche y estoy en sala de maternidad. En estos instantes a Pao le están dando unos calmantes para controlar las contracciones y, aunque estoy sintiendo las quejas, escribo en una paz indescriptible sabiendo que Dios tiene el control de todo.
Mi bebé esta ansioso por salir… pero… hay un gran detalle: tiene cinco meses y tres semanas de gestación, parece ser que viene apresurado pero todavía tiene que desarrollarse un poco más- como decía el sabio Salomón- todo tiene su tiempo debajo de la tierra.
Algo similar ocurre a veces con nuestra vida con respecto a los sueños, proyectos y propósitos que tenemos.
Aunque parezca que todo es dado para el cumplimiento y haya contracciones, debemos preguntarnos si realmente estamos maduros. Y en caso de no estarlo decir -como una vez Jesús le supo decir a su madre- no es mi tiempo.
En esta situación que me toca vivir, estoy seguro que es el tiempo y no hablo del crono (tiempo natural) sino del cairos (tiempo de Dios).
Debemos entender que mi tiempo no es el mismo tiempo de Dios; que lo que nace de Dios permanece, perdura porque es en Su Espíritu y donde su bendición no trae aflicción.
Se me vienen a la mente decisiones como noviazgo, trabajo, entre otras. En ello deberíamos dejar que Dios nos permita dar a luz su voluntad en tiempo y forma.
Son las 3:10 de la mañana y en estas horas viví un montón de emociones, es que hace 2 horas, nació Itiel.
Fueron esos minutos que parecen eternidad, cargados con una mezcla de ansiedad y desconcierto; parecería que en cualquier momento me van a despertar de este sueño.
Pensar que hoy tan solo nos habíamos levantado para ir a la oficina, luego me había determinado salir a caminar para quemar calorías y ahora estoy escuchando el parte médico.
Aunque para los doctores mi bebé tiene pocas probabilidades debido a una atresia de esófago, con los ojos de la fe lo veo como un intrépido, un aguerrido a la vida, pues, con tan sólo 40 de pulsaciones decidió con la ayuda de Mi Dios pelear por vivir -como diciendo- tengo un propósito y sus ojos vieron mi embrión y nací para cumplirlo.
Es que acaso… ¿hay algo imposible para Dios?
02-12-07.
Han pasado 96 horas desde que Itiel nació. A las 9 de la mañana fui a verlo, lo toque por primera vez y la verdad fue un momento tan maravilloso poder sentir su calorcito.
Como esos momentos cuando nuestro Padre irrumpe en nuestra vida ese toque de nuestro “abba padre” y nos da ese amor tan indescriptible.
El apóstol decía ¿qué nos podrá separar del amor de Dios? ¿Lo ancho, lo profundo, la muerte? Nada, absolutamente nada.
Son las 9:30hs, vi a mi bebé en Neonatología, el médico me dice que venga con Paola a las 12 del medio día para darnos el parte médico.
Estoy muy ansioso, quiero que pasen estas interminables horas, pero siempre preservando la esperanza.
Nos dan el parte, nada alentador, parecía sentir unos 1000 kilos sobre mí. No voy decir que no me afecto, pero como dice Tommy Tenney mientras más grande sea el enemigo más fuerte es el estampido de la caída.
Tomamos autoridad con Pao y comenzamos a orar, a la tarde ya el pronóstico había cambiado rotundamente ¡Gloria a Mi Dios!
Es que cuando más oscura es la noche es porque esta apunto de amanecer.
¡¡¡Levántate y resplandece que ha venido su luz!!!
05-12-07.
Hoy cumple una semana Itiel. Su nombre significa “Dios está conmigo”.
En esta semana no solo el está creciendo en la incubadora sino también nuestra Fe se esta desarrollando cada día juntamente con él; es que también en este tiempo se ve el temple de la familia y de los amigos hermanos de la Iglesia y en verdad somos afortunados porque pudimos ver que ellos son de ORO.
Es impresionante como nos sentimos rodeados de amor y de oración de nuestros allegados.
07-12-07
Después de varios días de avances y retrocesos, vuelvo a afirmar que nuestro hijo es un luchador, realmente Dios está con el.
Crece en la incubadora como crece nuestra fe.
Sabemos que Dios tiene el control de todo, sabemos que él lo permitió.
Crecí escuchando el milagro que me comentaban mis padres de las campañas del Reverendo Cabrera.
Recuerdo uno de un nene que no tenía el pabellón de la oreja y Dios se lo formó.
Mi bebé no tenía bien formada la orejita, y Dios se la está formando.
Esto me recuerda como la generación de Moisés había visto el milagro del mar Rojo abrirse y tragarse a sus enemigos; y luego le toco a la generación de Josué, ya no imaginarse el milagro sino experimentar el milagro para conquistar la tierra prometida. Me imagino ese momento, cuando Dios le dio la orden de que los sacerdotes se mojen los tobillos para ver el milagro que conocían de oídas, ahora en el Jordán.
Este también es el tiempo de vivir un milagro experimental.
Son las 8 y 40hs, los médicos me comentan justo antes de entrar al quirófano de una neumonía y me recuerdan del alto riesgo que tiene la operación.
Entra mi bebé en la incubadora con un peso 890gramos, para hacerle gastro.
Los minutos son interminables… la ansiedad me invade.
Comienzo orar en lenguas, a interceder, a luchar contra los pensamientos.
Le digo a Mi Jesús que me siento como él cuando se entero que su amigo Lázaro había muerto; le pido que así como una vez hizo ese milagro tan poderoso de resucitar a su amigo también obre en la vida de mi bebé…
Sale Itiel de la operación y el comentario de los médicos es que fue realmente un milagro que haya salido exitosamente.
Nos vamos con Pao contentos y agradecidos con Dios por haber respondido a nuestra oración.
…Pero... sentimos que estuvimos forzando la voluntad de Dios al exigirle que haga el milagro. Le pedimos que nos perdone y que se haga su voluntad.
No podemos exigir el milagro, tan solo pedirlo y ser perseverante como la mujer sirofenicia.
Dejamos todo en sus manos y que en su voluntad agradable y perfecta, realice el milagro de la sanidad o el milagro de la eternidad.
08-12-07
A las 7 de la mañana suena el teléfono y nos avisan que el milagro de la eternidad fue hecho.
14-11-08
Ya casi un año ha pasado y en este día Dios nos ha regalado el tercer milagro.
Hoy nació Zoe, nuestra tercer hija.
Su nombre significa “vida”.
Dios ha puesto en sus hermosos ojos celestes una pincelada de su infinito amor.
¡Gracias Señor! ¡Gracias porque tu mano siempre nos sostuvo!
Hola Andres, esta historia la escuche el día que fuímos al campamento de matrimonio el año pasado, hoy gracias a Dios, pude leerla en tu blog y la verdad me hicistes acordar a lo que luchamos dia a dia con mati, pero es como vos decis hay que dejar todo en las manos de Dios, y que sea la voluntad de El!!
Con Carlitos los queremos mucho.
Para lo que necesiten estamos alado de ustedes!!
SALUDOSBENDICIONES!! LOS HIJOS SON LAS ESTRELLAS DE TU CIELO Y LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE TU CORONA.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.